Reconocimiento de la personería jurídica de los organismos deportivos y recreativos vinculados al Sistema Nacional del Deporte

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Trámite

Presencial

Se conoce como: Reconocimiento de la personería jurídica de los organismos deportivos y recreativos vinculados al Sistema Nacional del Deporte

Dependencia:

Secretaría de Educación

Descripción:

Reconocimiento de las ligas y asociaciones deportivas constituidas como corporaciones o asociaciones por un número mínimo de clubes promotores o deportivos o de ambas clases, para fomentar, patrocinar y organizar la práctica de uno o varios deportes o modalidades deportivas, dentro del ámbito territorial.

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URL trámite en GOV.CO
Localización
Dirección de dependencia:

Calle: AC Francisc Newball # 6 - 30
Municipio: San Andrés
Teléfonos: (8) 5130801 - 142

 

Hora de atención:

Lunes a viernes 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Responsable: Secretaría de deporte y recreación

Tiempo de respuesta: El plazo para este servicio es: 3 Dia(S) Hábil(Es)

Pagos

Requiere Pago: No

Costo:

No requiere pago.

Documentos requeridos

Documentos:

  • Acta de constitución: 1 Copia(s)
  • Anotaciones adicionales: Que contenga como mínimo: a) Lugar, fecha y hora de la celebración de la Asamblea Constitutiva. b) Nombres, apellidos e identificación de quienes se asocian, bien sea que concurran personalmente o por medio de apoderado. c) Relación de los asuntos discutidos y aprobados por la mayoría de los participantes. d) Elección de la Directiva Provisional con indicación de sus cargos y de las facultades con que queda investida, para efectos de obtener el reconocimiento de la personería jurídica. e) Indicación de la persona que tenga la representación legal provisional.
  • Estatutos de la Asociación: 1 Copia(s)
  • Anotaciones adicionales: Deberán contener los siguientes aspectos: 1. Nombre, sigla (si la tuviere), domicilio y sede. 2. Naturaleza jurídica y duración. 3. Objeto y fines específicos. 4. Derechos, deberes y prohibiciones de sus miembros, y condiciones para su admisión, retiro y suspensión de derecho. 5. Estructura y función de sus órganos de dirección y administración y la de los dignatarios. 6. Clases de asambleas, su convocatoria y quorum. 7. Representación legal, funciones y responsabilidades. 8. Procedimiento para filiación o cambio de domicilio. 9. Procedimiento para modificar los estatutos y reglamentos internos. 10. Funciones del Fiscal. 11. Disposiciones para la conformación, administración y manejo del patrimonio. 12. Forma de elección de los órganos de la administración. 13. Normas sobre disolución y liquidación. 14. Pautas sobre destinación del remanente de los bienes de la asociación, una vez disuelta y liquidada, a una entidad de beneficio común o sin ánimo de lucro.
  • Certificación que acredite la efectividad de los aportes: 1 Copia(s), 1 Copia(s)
  • Anotaciones adicionales: Que se acreditarán mediante acta de recibo suscrita por quienes hayan sido designados para ejercer la representación legal y la revisoría fiscal de la entidad - El documento puede ser suscrito por el representante legal y/o el revisor fiscal acreditando que los aportes ya fueron efectuados.
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